fbpx

Desarrollo personal es el concepto que alberga todos y cada uno de los factores que permiten, a las personas comprometidas consigo mismas y con sus metas, conseguir el Éxito personal.

Nos referimos a este concepto de muchas formas distintas, como son: Superación personal, Crecimiento personal o Desarrollo humano, pero siempre hablamos de lo mismo.

El desarrollo personal es, de hecho, un proceso basado en metodología por el cuál las personas, a través de la introspección personal y la adquisición de nuevas habilidades, aptitudes e ideas, evolucionamos en nuestra forma de pensar y así nos permitimos adoptar nuevos comportamientos, nuevas conductas y una mejor actitud frente a la vida que dan como resultado una mejora sustancial de la propia vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

Desarrollo Personal y Éxito

El desarrollo personal permite conseguir el Éxito y dirigir nuestra vida hacia donde nosotros queramos. Por eso, proporciona altos niveles de satisfacción y de plenitud personal a través de la consecución de nuestras propias metas.

Cuando la gente no consigue sus propósitos, lo más habitual y normal es que acaben echando la culpa a los demás, responsabilizando a su entorno, poniendo como excusa el contexto político, social, económico o cualquiera otra justificación. Y lo último a lo que hacen referencia es a sí mismos.

Ésta es la principal razón por la cual no se percatan de que los motivos que les han impedido conseguir sus metas los han generado ellos mismos, ya sea a través de sus hábitos, sus condicionamientos mentales, su falta de habilidades en desarrollar metas de éxito o, simplemente, porque creen que ya saben organizarse lo suficientemente bien para llevar a cabo sus ideas, sueños e ilusiones.

Os diré una cosa: Cada año, debido a mi profesión, oigo centenares de buenas ideas, ya sean sobre negocios novedosos, sobre mejoras empresariales, sobre productos increíbles, e incluso sobre cómo cambiar la propia vida. ¿Y sabéis qué veo cada año en esas personas?… tan sólo una o ninguna buena ejecución de esas grandes ideas.

Si de verdad quieres conseguir el Éxito profesional debes aplicar el método adecuado para conseguirlo; sino lo más probable es que acabes justificándote, poniendo excusas y culpando a todos de tu falta de éxito.

Beneficios que aporta el Desarrollo Personal

Si te preguntas qué te aporta un proceso de desarrollo personal, la respuesta es… una infinidad de beneficios.

Desde mi punto de vista existen una serie de beneficios que merecen su propia mención:

1.- Disfrutar de la plenitud personal a través de mejorar tu autoconocimiento.

2.- Ser consciente de ti y de tu entorno asumiendo responsabilidad personal frente a tus objetivos en la vida.

3.- Ganar más dinero, ya sea con tu actividad o con una nueva actividad, disfrutando y divirtiéndote como nunca antes lo habías hecho en una actividad profesional.

4.- Mejorar en tus relaciones personales, amigos, familia, compañeros profesionales, pareja, basándolas en el respeto y la sinceridad.

5.- Disfrutar de una visión clara y concreta; evitando pensamientos limitantes que la distorsionen y que puedan convertirse en obstáculos hacia tus metas.

6.- Descubrir y adquirir los hábitos adecuados para conseguir tus sueños.

7.- Disfrutar de habilidades de gestión y organización personal que te permiten llevar el timón de tu vida en todo momento.

8.- Comer mejor gracias a la mejora de tu propia consciencia.

9.- Aumentar tu capacidad de generar energía y sentirte estupendamente desde que te levantas hasta que te vas a dormir, disfrutando cada minuto como único.

10.- Y por supuesto… disfrutar de una Actitud y una Motivación a prueba de bombas.

Desarrollo Personal

Desarrollo Personal… ¿sólo para gente con problemas?

Realmente el desarrollo personal debería ser obligatorio en las escuelas de todo el mundo.

Todos deberíamos querer mejorar nuestra vida a través de conseguir y disfrutar de nuestros sueños más ambiciosos e ilusionantes. Pero para ello, debemos levantar la mirada hacia el horizonte desde nuestro interior. Y creedme, no todo el mundo lo hace (la gran mayoría porque no les han enseñado a hacerlo).

El problema es que el desarrollo personal se vincula, inevitablemente, a personas que pasan o han pasado por un momento personal con cierto grado de insatisfacción con lo que hacen y que viven en un contexto personal lo suficientemente incómodo o desagradable como para dar un golpe de timón en su vida.

La realidad es que todo el mundo vive en una zona de confort más o menos estrecha que le limita a salir para conseguir lo que realmente le hace brillar los ojos, pero como simplemente no son conscientes de ello y más o menos “están bien”, pensando “que otros están peor”, no dan el paso y se quedan en su zona de confort durante años y años sin tan siquiera percatarse de ello, porque no miran al horizonte desde su interior.

Esto pasa por tener miedo a soñar, a imaginar y querer conseguir lo que realmente se quiere en la vida.

Nos conformamos con más bien poco, y por eso no te planteas iniciar un proceso de desarrollo personal. O, simplemente, crees que ya lo has hecho porque has cambiado de marca de perfume o te has comprado una agenda nueva.

desarrollo personal

Atrévete 

Como expliqué en el artículo “funcionamiento del blog”, se trata de un espacio donde describo, semana a semana, para quien quiera aprender o iniciar un proceso de superación personal, las pautas para conseguir vivir la vida que realmente se quiere.

Aprovecha estos pequeños aportes y avanza de forma fácil y con paso firme hacia tus sueños o… ¿es que tienes algo que perder?

Muchas gracias por compartir el post… y si no lo haces… muchas gracias también 😉

Suscríbete y recibirás un correo con las nuevas publicaciones.

Vota