fbpx

Estrategias de Ventas Paso 3 : Planificación

La fase 3 del método de ventas se basa en planificación. Dependiendo de cómo gestiones tu tiempo, vas a tener un grado de éxito en ventas o vas a tener otro.

La gestión personal y la productividad personal tienen una importancia no relativa, sino vital. Marcan la diferencia entre trabajar más o no trabajar más para obtener los mismos resultados. Por eso, tienes que tener muy claro que debes gestionar el tiempo de la forma adecuada.

No puedes caer en el error típico de que vienes de una visita, o de una entrevista de ventas, o de una presentación, que no han ido cómo tú creías, y vas a tomar un café para tener esa pausa para reflexionar, cuando realmente no estás reflexionando, sino que acabas charlando con el camarero y puedes perder una hora o hora y media en esa cháchara que no te lleva a ningún lado; hablando del sexo de los ángeles, del tiempo o de si el ascensor de tu casa está estropeado y los operarios son unos impresentables. Da igual. No pierdas el tiempo con estas charlas.

Recuerda esto: la gestión que tú hagas de tu tiempo es proporcional a tu grado de Éxito en las Ventas.

¿Cómo gestionar el Tiempo? 

Para gestionar bien tu tiempo debes bloquear esas tareas que son determinantes.

En una tarea determinante, el hecho de hacerla o no hacerla es la diferencia entre conseguir o no el Éxito.

Vamos a seguir con el mismo ejemplo del video anterior: las llamadas.

Planificación para realizar llamadas 

Si tú no bloqueas tiempo y, con bloquear tiempo, me refiero a definir una hora inicial y una hora final para realizar dichas llamadas, lo más probable es que no las realices. Seguramente te digas:

– No, ya llamaré más tarde porque ahora acabo de hacer esto. Ya llamaré más tarde que ahora tengo que ir a visitar aquel cliente. Ya llamaré más tarde que…

No llamas más tarde. Te tienes que crear bloques de tiempo y los tienes que situar donde estratégicamente a ti te vaya bien.

¿Cuándo eres mejor llamando?, ¿de 10h a 11h de la mañana? Pues, llama de 10h a 11h de la mañana.

¿Cuándo encuentras con más facilidad a tus prospectos o clientes potenciales?, ¿de 17h a 18h de la tarde? Pues, llama de 17h a 18h.

Pero cuando tú decidas, bloquea el tiempo. Determina una hora inicial, una hora final y un número de llamadas a realizar.

estrategias de ventas paso 3

Debes bloquear tus tareas determinantes 

El tema de la planificación es muy amplio. Hay distintos factores. Por este motivo, te aconsejo que revises el artículo que escribí sobre planificación, donde explico exactamente qué es una tarea determinante y cómo debes gestionar estas tareas para conseguir tus propósitos, o sea, conseguir tus metas de actividad.

Si no proteges tus tareas determinantes y no haces las llamadas o no haces las visitas semanales que te has marcado, cuéntame ¿cómo vas a conseguir el nivel de ventas que quieres?

Lo único que vas a conseguir es ir como un pollo descabezado. Ocupando horas, trabajando mucho, pero sin obtener los resultados que te gustaría obtener.

Te recomiendo que amplíes la información de planificación en nuestro blog www.jeronicalafell.com y cómo no, no te olvides de suscribirte a mi canal y marcar Me Gusta en el video.

¡Muchas gracias!

Vota