fbpx

El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.

 

La forma más segura de hablar con autoridad es sabiendo exactamente qué camino se está siguiendo.

Piensa sino, cuando has seleccionado la ruta que debes seguir, has previsto tus pasos, tienes un plan de acción detallado y empiezas a avanzar… la seguridad que te proporciona haber pensado y previsto casi garantiza su consecución.

Si se te acaba de pasar por la cabeza que es muy fácil decirlo y mucho más difícil hacerlo porque saldrán inconvenientes y obstáculos en el camino, te doy la razón.

La diferencia con las personas que tienen un plan de acción es que se adaptan y superan todos y cada uno de los obstáculos que se encuentran. Esto es por el simple motivo que identifican los obstáculos como oportunidades, en lugar de problemas infranqueables.

Desde mi punto de vista, la inteligencia se basa en aplicación.

Por mucho que sepas o creas saber, si eres incapaz de aplicar tus conocimientos para avanzar en la vida y conseguir tus propósitos, más que inteligente debes ser una enciclopedia con piernas.

Por estos motivos, las personas que determinan su propio camino en la vida aplican consciente o inconscientemente sus conocimientos y dirigen su vida con autoridad y seguridad.

¿Y tú qué opinas de esta cita?