fbpx

Metodología de Ventas

¿Quieres vender más?

¿Quieres aumentar tu ratio de ventas?

¿Quieres realmente que tu tiempo te cunda y conseguir esos niveles de pasta que realmente te motivan?

¿Quieres ganar dinero vendiendo?

Pues entonces, lo que necesitas es una Metodología de Ventas. Te guste o no, tener unas fases estructuradas con una estrategia concreta a seguir en cada una de las fases, te va a dar, precisamente, lo que buscas (dinero). Esto, sin tener que invertir más tiempo.

¿Tienes un Método de Ventas?  

Todo el mundo cree tener un método de Ventas. Más que método, la palabra que se utiliza es estrategia y podrías pensar:

Sí, sí yo ya tengo mi estrategia. Hace diez años que me dedico a esto. ¿Qué me vas a contar tú a mí que yo no sepa?…

Bueno, no sé. No pretendo contarte nada que no sepas. Lo que pretendo es ayudarte a que puedas mejorar tu actividad profesional, independientemente de que seas un comercial, que te dediques a las ventas bajo techo, que trabajes en una distribuidora, que tengas un comercio, una tienda, da igual. Si tu vínculo profesional está en las ventas y quieres rentabilizar tus acciones y ganar más dinero, necesitas un método. Pero, ¿qué es un método de ventas?

¿Qué es un método?  

Procede del latín meth?dus y del griego ??????? métodos.

“Camino para llegar a un resultado”

Procedimiento ordenado y sistemático de proceder

para llegar a un resultado o fin determinado.

A lo mejor te estás preguntando:

Vale, vale, un método. Pero, ¿y por qué necesito yo un método? No me va tan mal.

Vale, no te va tan mal. Pero, ¿quieres que te vaya mejor?

Esa es la pregunta. Porque si te estás comparando con el que está por debajo tuyo, todos estamos genial. Ahora, si te comparas con el que está por encima tuyo, ahí ya empezamos a tener recorrido para mejorar.

Te digo que necesitas un método y te voy a dar 4 motivos. Te podría dar veinte, pero sólo te voy a dar cuatro, que creo que son los determinantes que debes valorar para coger papel y lápiz y ponerte a preparar una metodología de ventas.

¿Por qué debes tener un método de ventas? 

Motivo 1

El primer motivo para tener un método de ventas es sencillo: Las ventas se basan en calidad y en cantidad.

Hay dos parámetros. Por tanto, si hay dos parámetros dentro de lo que es el mundo de las ventas y no los tienes bien calibrados por fases, ¿cómo puedes garantizar que estás cubriendo cada uno de ellos, de la forma eficaz y correcta? Complicado, ¿no?

Si no sé qué parámetros hay en cada sitio, ¿cómo voy a saber si los estoy haciendo bien?

Éste sería el primer motivo.

Motivo 2 

Un método de ventas, como hemos visto, es un proceso que me lleva a buscar un resultado concreto.

Como es un proceso, ¿qué quiere decir?

Significa que puedo estructurar todo el proceso de ventas en distintas fases. Y si puedo estructurarlo en fases, puedo ver qué fase estoy cubriendo de forma correcta y qué fase, quizá no estoy cubriendo, o no lo estoy haciendo todo lo bien que debería.

metodología de ventas

Motivo 3 

Como un proceso o un método de ventas está caracterizado por un conjunto de fases, ¿qué puedo hacer con cada una de estas fases? Puedes coger y filetear cada fase en distintos pasos.

Vamos a darle una vuelta: Si tengo las fases, sé las que estoy haciendo bien y las que no tanto. Incluso la fase que estoy haciendo bien, puedo ver qué paso me estoy saltando o qué paso podría mejorar.

Los detalles son los que hacen que cambie la ratio de ventas. Los detalles son los que hacen que vendas mejor. Y los detalles hacen que puedas ganar mucho más dinero invirtiendo el mismo tiempo e incluso, menos. Pero esto, seguramente, ahora mismo no te lo debes creer. Vayamos avanzando…

Motivo 4 

El último. Si tengo detallado el proceso de ventas por fases, las fases de calidad y las fases de cantidad y encima, cada una de estas fases las tengo delimitadas en distintos pasos, ¿cuál es el otro motivo que te tiene que empujar a hacer y preparar un método de ventas?

Lo puedes medir todo. Y si lo puedes medir todo, quiere decir que puedes mejorar en todas y cada una de las fases, actividades o cualidades necesarias para conseguir tus objetivos y conseguir el dinero que quieres conseguir.

Por tanto, no perdamos más tiempo.

¿Estamos de acuerdo? Para aumentar las ventas y ganar más dinero necesitamos una metodología de ventas.

Si crees que no, pues lo siento. Te aconsejo que vayas al blog, y leas los artículos que tengo relacionados con esta temática. A ver si así, te acabas de convencer.

Si lo tienes claro, también te invito a que vayas al blog y empieces por el artículo que detalla cuál es la primera fase de un método de ventas eficaz.

¡Oye! No olvides darle a Me Gusta y suscríbete al canal, así te voy mandando los vídeos con cada una de las diez fases del método de ventas.

¡ Hasta pronto !

Vota