fbpx

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

 

¿Quieres ser feliz?… Entonces debes querer ser Feliz.

Ésta es la rápida reflexión que extraigo al leer esta cita del filósofo Aristóteles.

Y para conseguir ser feliz, tu esfuerzo de forma focalizada en crear el contexto adecuado será determinante para conseguirlo.

La felicidad es una actitud. Depende básicamente de tu percepción y la relación que tengas contigo mismo/a. Por este motivo, en la cita, y de forma muy acertada, Aristóteles nos recuerda que “la vida no es un juego”.

Tu felicidad depende de ti. Crear, definir y forjar una actitud equilibrada hacia tu día a día, tus proyectos futuros y tu forma de actuar van a ser los responsables de tu grado de felicidad y satisfacción con tu vida.

Por este motivo, el ser feliz se basa en actitud y no en un estado de ánimo pasajero.

por cierto, si te interesa saber qué parámetros te pueden ayudar a conseguir la actitud para ser feliz, te invito a leer el artículo¿Cómo ser feliz? Claves para conseguir la Felicidad

Metáfora 

Imagínate por un instante que el transcurso de la vida es como un gran velero navegando por en medio del inmenso océano.

La forma en cómo llevas el timón, las decisiones que tomas para seguir o rectificar tu rumbo y la forma en cómo dispongas las velas facilitarán que el velero tome un rumbo a una velocidad concreta u otro, ¿verdad?

Si vas en la dirección que tú quieres, las velas están preparadas para aprovechar al máximo los vientos que buscas. Y si sigues un mapa de ruta basado en tus inquietudes personales e ilusiones, estarás satisfecho/a y feliz desde que te levantas hasta que te acuestes. E incluso tus sueños serán felices.

El motivo es porque tendrás y estarás forjando la actitud de la felicidad.

Te estarás rigiendo por tus sueños. Y no habrá tiempo para lamentaciones u otros dolores de cabeza que te impidan disfrutar de tu felicidad.

Este es un buen ejemplo para darse cuenta que la felicidad no tiene nada que ver con un estado de ánimo volátil y/o pasajero.

¿Estás de acuerdo conmigo, que la felicidad es una actitud?