fbpx

Yo sólo sé que no sé nada.

 

Gran afirmación conocida por todo el mundo, donde la premisa de aprender de forma constante es la base del descubrimiento de su propia necesidad.

Esta cita de Sócrates conocida por todos, pienso que es una de esas frases que dan para pensar y reflexionar en cualquier contexto en el que nos encontremos, tanto profesional como personal.

Las personas tomamos conciencia de nuestra falta de conocimientos sólo cuando empezamos a profundizar en cualquier tema. (Ejemplo muy extendido de pensamientos sobre las metas).

En realidad, da igual la temática que te interesa y le dediques tiempo, ya que rápidamente te percatarás de que sabes mucho menos de lo que realmente te parecía en una primera fase.

En las personas, cuantos más conocimientos tenemos, más cuenta nos damos de todo lo que nos queda por aprender. Y curiosamente, sólo aprendiendo podemos estimularnos para aprender.

Cuando pensamos que ya lo sabemos todo de cualquier aspecto, ya sea profesional o personal, en ese mismo momento, perdemos la capacidad de aprendizaje porque perdemos la perspectiva de que sabemos menos de los que creemos.

Comenta… ¿Cuál es tu enfoque de esta cita?