fbpx

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

 

Frase para reflexionar Confucio.

En todo aprendizaje, el grado de concentración, interés y predisposición te ayudará enormemente a adquirir los conocimientos o capacidades que deseas.

Así mismo, pensar e interactuar con lo que estás aprendiendo, ya sea a nivel intelectual o a nivel manual, además de adquirir los conocimientos, te facilitará el entender su mecanismo de funcionamiento y, por lo tanto, podrás mejorarlo.

En cambio, si no aplicas tus pensamientos, concentración e interés, toda formación que hagas será inútil porque no te va a servir de nada, ya que te será muy complicado poder adquirir esas capacidades o habilidades.

No obstante, por mucho que pienses, si en ningún caso llegas a conclusión que hay conocimientos y habilidades que debes adquirir, se convertirá en algo peligroso, porque la puerta de la frustración se abrirá delante de ti de par en par, sin que ni tan siquiera seas consciente.

Piensa cómo quieres que sea tu vida, tu trabajo, tu familia, tu entorno y adquiere las habilidades para hacerlo realidad. Es tu responsabilidad y tú decides.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.