Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.
Esta cita de Aristóteles te puede llevar a la inacción, si dudas demasiado. Ya que una duda, sobredimensionada, provoca no acción.
Al buen entendedor no se le escapará que la duda es buena para poder poner en práctica distintas acciones para solucionar un único problema u obstáculo.
Y a esto es a lo que se refiere la reflexión del filósofo Aristóteles. El hecho de pensar y/o dudar en el momento adecuado, te permitirá poder asegurar el camino hacia el resultado que buscas.
Si utilizas un proceso profesional para determinar tus metas, no tendrás que preocuparte nunca más, porque tus dudas se puedan convertir en frenos en tu avance hacia tus objetivos. Ya que el propio método te lleva a reflexionar sobre todos y cada uno de los posibles obstáculos que puedan aparecer en el camino y a tener preparadas las acciones para superarlos sin problema.
Si, por el contrario, eres de los que sólo pone empeño, lo que se dice “fuerza sin control”, además de dificultarte el camino, puede darse el caso que abandones antes de tiempo. Por el simple hecho de tener que batallar con obstáculos de forma constante y sobre la marcha.
Aprender a desarrollar metas, tanto personales como profesionales, te garantiza avanzar por la vida con entusiasmo, motivación y alegría; ya que te facilita saber en cada momento cuál es la acción correcta hacia tus ilusiones.
¿Sabes desarrollar metas de forma que puedas convertirlas en realidad, de forma eficiente, sin tener que gastar energías e incluso sacrificar tu motivación para conseguirlas?