fbpx

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

 

Todo el mundo quiere mejorar su vida:

Disponer de recursos suficientes para hacer lo que le gusta.

Tener un mejor trabajo.

Ganar más dinero.

Disponer de tiempo para la familia, los amigos y las propias aficiones.

Aprender cosas nuevas.

Cuidarse.

Tener una buena salud y un buen aspecto.

Y un largo etcétera.

Y esas mismas personas que desean, básicamente, mejorar su vida, en muchos casos no tienen la iniciativa para dar ese primer paso.

Vivir un vida plena y satisfactoria en todas las áreas de la vida es posible; siempre y cuando empieces a dar pasos hacia ese resultado.

Es muy común que las mismas personas que lo desean con fuerza, o al menos así lo perciben ellas mismas, pongan condiciones sobre su contexto para dar ese primer paso. Y, precisamente, haciendo esto ponen el primer impedimento para dar ese primer paso.

¿Has oído al alguien decir alguna vez algo parecido a esto?

  • Deseo tener mi propio negocio, pero ahora no es el momento, primero… bla, bla, bla… Excusas.

Y, por supuesto, no dan el primer paso para darle forma a su proyecto. Eso sí, seguramente, este tipo de personas tienen una idea cojonuda de un producto o servicio brutal, pero el miedo a venderlo y descubrir si funcionaría es muy superior a sus ganas de conseguirlo.

  • Me gustaría tener tiempo para viajar a X, pero ahora no es el momento, porque… bla, bla, bla… Otra vez excusas.

Para empezar, es muy posible que ni tan siquiera sepan a donde quieren viajar, por lo tanto, muy difícil será que puedan prever el mejor momento para hacer dicho viaje. Y siempre acaban post-poniéndolo en el tiempo, ya sea por falta de dinero, en unas ocasiones; por falta de tiempo, en otras; o simplemente porque no es el momento, en el resto.

  • Si ganase más dinero haría esto o lo otro, pero con lo que gano en mi actual trabajo o con mi actual negocio es inviable.

¿Te has planteado metas para aumentar tu facturación o rentabilidad y hacer lo necesario para conseguirlo desarrollando las metas, el sistema de planificación y dotarte de las mejores técnicas para facilitar la venta del producto o servicio?

Si eres honesto/a contigo mismo/a, sabrás de lo que te estoy hablando.

¿Cuántas ilusiones y sueños llevas cargados en tu mochila?… ¿Y cuánto tiempo llevan ahí?

Si quieres convertir tus sueños en realidad debes dar ese primer paso. Y aprender a utilizar las herramientas que te facilitarán el camino hacia tus ilusiones y conseguir la vida que deseas.

Es una cuestión de decisión personal.

¿Cuándo vas a dar el primer paso?… ¿Hoy?… ¿O mejor lo dejas para mañana?