fbpx

Jeff Bezos es un empresario norteamericano que se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo (quizás sea la que más) gracias a sus inversiones, entre las que destaca, por encima de todas las otras, el hecho de haber sido el fundador y máximo responsable de Amazon. Seguro que con saber qué empresa ha creado e impulsado, te puedes hacer una idea de cómo debe ser la fortuna de este magnate. Te dejo algunas de sus reflexiones, a cual más inspiradora. Aquí tienes frases célebres de Jeff Bezos

 

La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida

El tiempo es oro, elige a las personas que valen la pena, que sean buenas, trabajadoras, solidarias y cariñosas. Las otras no te servirán para nada interesante y puede que su actitud de perjudique y te desmoralice.

 

academia online tu coach de exito

La inteligencia es un don, la amabilidad una elección

Haz que tu sonrisa y tu carácter positivo domine todas las facetas de tu vida. Pensar así te hará sentir mejor y te abrirás más puertas. Por muy elevado que sea tu coeficiente intelectual, si no eres capaz de empatizar con tu entorno vital, jamás alcanzarás la felicidad.

 

En cada descubrimiento, siempre habrá algo de suerte

Las personas con suerte son la envidia de los demás y no te negaremos que ser suertudo te puede ayudar en la vida, solo faltaría. Pero resulta que las personas con suerte suelen ser siempre las que más se esfuerzan. Y no creemos que sea una casualidad.

 

Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre

El éxito puede desembocar en un exceso de confianza. En el momento en que te confíes, que no sigas evolucionando en tu negocio, estás en la antesala de su defunción. Debes seguir avanzando. Si te estancas y dejas de crecer, la viabilidad de tus proyectos se desmoronará como un castillo de naipes. Dinamismo y agilidad son los valores que requiere tu negocio para resistir en un entorno cada vez más competitivo.

 

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente

El cliente siempre tiene la razón y, si no es así, hay que dársela. Si te enrocas en que tú eres el bueno y que nunca te equivocas, irás por el mal camino. Ponte en el lugar de tus clientes y entonces verás el mundo con otro prisma.

 

Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada

Cuando decides asumir unos retos no puedes exigir que todo el mundo lo vea como tú, y habrá quien te diga que te estás arriesgando mucho. Si no lo ves claro, no te muevas, no hagas nada, y deja que la vida pase ante tus ojos para ser un simple espectador en lugar de un actor protagonista. Pero ya te advertimos ahora que te equivocarás.

 

¿Sabías que…?

Bezos obtuvo sus primeros empleos en Wall Street, donde llegó a convertirse en el vicepresidente más joven de D.E Shaw, una firma de inversión de Manhattan en el año 1990. Sin embargo, cuatro años más tarde abandonaría su puesto de directivo para montar Amazon desde el garaje de su casa. El resto es una carrera desenfrenada de éxitos. En muchos aspectos, este empresario es un modelo a seguir. Por ello espero que te guste la selección de frases célebres de Jeff Bezos.