fbpx

La felicidad es una decisión

Jeroni Calafell

 

Podemos definir la vida de muchas maneras, dependiendo del enfoque que le demos a la definición. Sin embargo, hay una que es difícilmente discutible: la vida es un trayecto en el que tendremos –y deberemos- tomar decisiones. Decidir sobre nuestro futuro, sobre nuestro entorno, sobre nuestro trabajo… vivir es compromiso. Y el compromiso no existe sin una convicción firme previa. Por ello he decidido dedicar esta entrada en mi blog a 10 Frases célebres de Toma de Decisiones

 

El riesgo de una decisión incorrecta es preferible al terror de la indecisión.

Maimonides.

Cualquier decisión conlleva la posibilidad de error. El miedo a equivocarte nunca debe justificar la inacción (que además es otra decisión… a menudo, la más errónea de todas).

 

La decisión más importante que puedes tomar es estar de buen humor.-

Voltaire.

El genial escritor francés lo tenía claro: estar de buen humor lo decidimos nosotros. A pesar de las circunstancias. En este sentido, te recomiendo una preciosa poesía de Matio Benedetti “Defensa de la alegría”.

 

Nunca cortes un árbol en el invierno. Nunca tomes una decisión negativa en los momentos bajos. Nunca tomes tus decisiones más importantes cuando estas de mal humor. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. La primavera llegará.

Robert H. Schuller.

Las decisiones en caliente, enfadado o con el ánimo bajo, a menudo no son buenas. Espera a estar calmado y decide. Sólo entonces.

 

Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso es su propia recompensa.

Amelia Earhart.

 

Erradicar el miedo de nuestra consciencia. El miedo es un mal consejero y un gran paralizante. Sé valiente sin ser temerario.

 

Las buenas decisiones vienen de la experiencia y la experiencia viene de las malas decisiones.

Autor desconocido.

Tomar malas decisiones tienen una parte positiva que nunca debes olvidar: hace que aprendas y tengas experiencia. Eso posibilitará tomar buenas decisiones en el futuro.

 

En mi casa yo soy el jefe, mi esposa es simplemente la que toma las decisiones.

Woody Allen.

La ironía de Allen: realmente quien decide es quien tiene la autoridad.

 

Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus temores.

Nelson Mandela.

Decidir desde el deseo de lo mejor, no desde el miedo, ese gran enemigo. Mandela fue capaz de sobreponerse al terror, la cárcel y la soledad durante muchos años.

 

La clase de persona en la que los presos se transformaban era el resultado de una decisión interna y no de la influencia que los campos de concentración tenían en ellos.

Viktor E. Frankl.

En el libro “El hombre en busca de sentido” este psiquiatra alemán nos cuenta como incluso en las circunstancias más adversas –estando prisionero en un campo de concentración- las personas pueden decidir ser libres o no. La libertad interior por encima de la más grande de las desgracias.

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas.

Franz Kafka

De nuevo, Kafka nos invita a la reflexión y nos aleja de la impulsividad en la toma de decisiones.

 

Experiencia es el nombre que todo el mundo le da a sus errores.

Oscar Wilde

Wilde, en esta sencilla frase, explica como todos nos equivocamos y como podemos aprender a través de nuestros errores. La experiencia como grado.

 

Espero que te haya gustado esta selección. También te dejo una reflexión mía, al inicio, sobre la decisión y la libertad, que espero que compartas. Te animo a que comentes o añadas más Frases célebres de Toma de decisiones. Tus aportaciones enriquecen este blog y nos ayuda a todos a ser mejores.