fbpx

Las lecturas de crecimiento personal y profesional son una buena forma de auto-estimularte a formarte o para desarrollarte profesionalmente, su fin en particular es ayudarte a conseguir esas metas o mejorar esas capacidades o habilidades que tienes en mente. Todo esto es alcanzable si pones parte de tu empeño en enfocarte en ello.

¿Qué nos ofrecen los libros de crecimiento personal y profesional?

academia online tu coach de exito

Lo que más me gusta de las lecturas de crecimiento personal, es que no cansan la mente, de hecho cuentan con una fórmula especial para hacerte brotar toda esa motivación que necesitas para realizar alguna acción.

Nuestro cerebro es un enigma, todavía no tengo claro cómo unas simples palabras pueden cambiar la perspectiva de tu vida (o si ;)). Pero sé que leer este tipo de lecturas (libros o artículos), marca una diferencia en tu vida laboral y también personal.

¿Qué nos ofrecen las lecturas de crecimiento personal y profesional?

En mi juventud pensaba que las lecturas de crecimiento personal y profesional estaban hechas especialmente para personas que no estaban en su mejor momento, o que no sabían qué dirección tomar, o qué hacer con su vida.

La realidad es completamente diferente, las lecturas de crecimiento personal están hechas para estimularte, impulsarte, darte fuerza, abrir nuevos ángulos y por supuesto también para motivarte, te ayudan a poder cambiar la percepción de tu lugar o puesto de trabajo y abrir la posibilidad de pasar a la acción para cambiar esas situaciones que no te satisfacen.

Muchos de los libros que he leído se enfocan especialmente en sacarte de la carrera de ratas. Y con este punto, te hablaré del primer beneficio que nos ofrecen las lecturas de crecimiento personal:

1. Te sacan de la icónica carrera de ratas.

Nuestra vida se auto gestiona en la gran mayoría de los casos a ganar dinero, endeudarnos y luego pagar esas deudas. Es básicamente un circulo vicioso nocivo que nos impide avanzar mucho más de lo que creemos.

Miles de personas a las que he asesorado creen que la vida se basa en endeudarse y luego pagar poco a poco cada una de sus deudas, cuando la realidad es completamente diferente. Encerrarnos en este mundo de carrera de ratas nos hace dependientes y inconscientemente empezamos a marcarnos «normas» que lo único que llegan a conseguir es condicionarnos en muchos más aspectos de nuestra vida de lo que creemos.

Recuerda y ten presente que las inversiones y los prestamos son únicamente para hacerte crecer, no para endeudarte. Este es uno de los puntos más importantes que nos ofrecen las lecturas de crecimiento profesional.

Nota: si eres nuevo en este mundo de los libros, te invito a leer: «El líder que no tenia cargo», seguro que cambiará tu perspectiva actual.

2. Autonomia personal. 

Tu estado de ánimo y motivación aumentan tu productividad, esto imagino que lo tenemos claro los dos ¿verdad?

Pues tener cualidades autónomas implica no necesitar de nada ni de nadie para sacar adelante las tareas del día a día. Una empresa o ente busca soluciones y cuando estamos motivados podemos encontrarlas de forma fácil y rápida. Recuerda que la persona que hace lo suficiente solo se quedará en su puesto, en cambio, una persona que se enfoca en hacer más y da el 100% de su capacidad, comienza a escalar posiciones en cualquier organización.

Miles de empresas despiden a una gran cantidad de empleados porque simplemente no sienten que esa persona está verdaderamente implicada en el crecimiento de la misma. El libro «El líder que no tenía cargo» está desarrollado especialmente para que absorbas todo ese potencial que está dentro de ti, es una de mis fábulas favoritas. La he leído mas de 10 veces, pero cada vez que veo una página, es como si nunca antes hubiera abierto ese libro.

3. Las lecturas de crecimiento personal y profesional te mantienen motivado.

A veces no contamos con la energía suficiente para sacar adelante nuestros proyectos o ideas, incluso nuestras tareas rutinarias. Son tantas las preocupaciones y los problemas que llevamos en nuestro día a día que solamente nos provoca dilación y baja actividad.

Tener ese tipo de percepción de la vida es un perjuicio que debemos evitar a toda costa, porque te ira dilapidando tu iniciativa, tu entusiasmo y por supuesto tu ambición de mejora gradualmente. Además, detiene nuestro potencial y perdemos productividad en todos los aspectos de nuestra vida. Piensa que somos como una batería que necesita recargarse, y con nuestra motivación y actitud lo hacemos fácilmente, en cambio si estos ingredientes nos faltan … pues ya sabes lo que pasa ¿no?

Las lecturas de crecimiento personal ayudan a cargar esa «batería», y te ayudarán a llenar de energía a tu mente y tu cuerpo. Quizá te suene algo extraordinariamente falso o necio, pruébalo, no hagas caso y pruébalo por ti mismo y te darás cuenta porque lo veo así.

4. Te ayudan a enfocarte en tus proyectos.

El trabajo no es el fin, es tan solo el medio o el camino para alcanzar cada uno de tus objetivos y metas.

Todos tenemos algo que nos apasiona hacer (tanto a nivel profesional como personal), este tipo de libros te ayudaran a enfocar tu mete en lo que realmente es importante para ti. Para el ser humano nada es imposible, hemos ido a la luna, conocido las profundidades de los mares, entonces ¿porque tanta gente simplemente se limita a trabajar y punto, cuando tenemos tanto potencial para explotar y disfrutar de una vida plena y satisfactoria?

Leer, sé que es una tarea que no a todos les llama la atención, pero te ayudará a promover tu productividad, te facilitará la realización de tus objetivos profesionales y sobre todas las cosas, … te mantienen la motivación.

Te aseguro que muchas personas han leído este tipo de libros, y reconocen el efecto motivador de ellos, aunque sólo se acostumbra a hacer de forma puntual y por tanto solo disfrutan de los beneficios de su lectura también de forma puntual, lógico.

Si quieres que esto perdure en el tiempo debes convertirlo en un hábito, y si además quieres aplicar sus conceptos (los que describen muchas veces este tipo de libros), entonces, dejémonos de tonterías, debes formarte, sólo así podrás crear los automatismos (hábitos) adecuados y adquirir las habilidades necesarias para avanzar en la dirección que te marques y desees.