Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
En mi opinión, con esta afirmación Aristóteles nos invita a reflexionar sobre la forma de expresar nuestros pensamientos e ideas a través de la palabra.
Muchas personas tienden a expresarse con un exceso de palabras técnicas y de “alta costura” gramatical sin ser el motivo de la conversación un tema técnico.
En su mayor parte el único objetivo es el de situarse por encima de los demás y parecer mucho más (de todo) de lo que realmente se es.
Aristóteles nos invita a pensar como un sabio, que entiendo que debe ser con calma, teniendo en cuenta las posibles variables, el contexto, los resultados anteriores y evitando la carga emocional que puede hacer desvirtuar todas nuestras reflexiones.
Y debemos hablar de esos pensamientos de forma sencilla para poder ser entendidos por todos.
Tener grandes ideas y proyectos es totalmente compatible con una expresión sencilla y clara.
La opinión sobre cualquier tema, por complejo que sea, debe ser expuesta para su comprensión de forma clara y sencilla.
¿Qué opinas tú?
¿Qué te dice esta cita?
¿En qué libro de Aristóteles está esta reflexión?
Muchas gracias.
Gracias Óscar por tu aportación. No te puedo confirmar el libro exacto, ya que no tengo anotada esta información en mis notas personales. Lo que sí puedo decirte es que no es una frase «titular», sino una reflexión desde el contexto de las relaciones con nuestro entorno y el orden y la exposición de nuestros propios pensamientos. Si no podemos explicar de forma sencilla nuestras ideas, podemos caer en la arrogancia, el esnobismo y perder la conexión con nuestro entorno fácilmente. Espero poder haberte ayudado.