Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

 

En mi opinión, con esta afirmación Aristóteles nos invita a reflexionar sobre la forma de expresar nuestros pensamientos e ideas a través de la palabra.

Muchas personas tienden a expresarse con un exceso de palabras técnicas y de “alta costura” gramatical sin ser el motivo de la conversación un tema técnico.

En su mayor parte el único objetivo es el de situarse por encima de los demás y parecer mucho más (de todo) de lo que realmente se es.

Aristóteles nos invita a pensar como un sabio, que entiendo que debe ser con calma, teniendo en cuenta las posibles variables, el contexto, los resultados anteriores y evitando la carga emocional que puede hacer desvirtuar todas nuestras reflexiones.

Y debemos hablar de esos pensamientos de forma sencilla para poder ser entendidos por todos.

Tener grandes ideas y proyectos es totalmente compatible con una expresión sencilla y clara.

La opinión sobre cualquier tema, por complejo que sea, debe ser expuesta para su comprensión de forma clara y sencilla.

¿Qué opinas tú?

¿Qué te dice esta cita?