fbpx

La única persona que puede alcanzar el éxito profesional eres tú, la motivación que le des a tus proyectos y como te lleves con tus compañeros de trabajo. El desempeño laboral optimizado es uno de los factores claves para escalar posiciones dentro de una compañía.

Imagina despertar en plena mañana de día de semana, cuentas con la motivación necesaria para adelantar, porque ya el trabajo de hace 3 días está listo y entregado.

academia online tu coach de exito

Un buen café te espera y un día lleno de energía y superación dentro de tu zona de trabajo es lo que te da la bienvenida a una excelente semana.

Menos del 30% de la población empresarial cuenta con un método de trabajo optimizado, la gran mayoría entrega a tiempo por haberse desvelado la noche anterior. Otros prefieren entregar excusas y después de unos días, la tarea asignada.

Te invito a que seas una persona de alto rendimiento, recuerda que eso mejorará significativamente tu desempeño laboral y tus resultados, se que si aplicas los consejos que te presentaré a continuación marcarán una diferencia en tu vida profesional.

Alcanzar tus metas es posible, tan solo debes ocuparte en tu crecimiento y la dedicación que le ofreces a tus metas.

El cambio está ahí, depende de ti tomarlo y aprovecharlo. O, por el contrario, dejarlo justo en donde esta y seguir con un estilo de vida mediocre.

¿Cuáles son las 4 claves para aumentar y mejorar tu desempeño laboral?

Ser un excelente profesional es lo mejor que a alguien le puede pasar, te conviertes en una persona decidida, proactiva, nadie te detiene y en tus pensamientos solo habitan afirmaciones positivas.

Las personas que cuentan con un buen desempeño laboral tratan de imitar a los lideres, concluyendo con sus tareas lo más rápido posible, delegando cargas de trabajo a sus seguidores, manteniendo una actitud digna de admirar, entre otras características.

Tu desempeño laboral esta comprometido en este momento, por los hábitos que rigen tu estilo de vida, es por esto que te invito a practicar cada uno de los trucos que te presentaré a continuación durante un mes, pruébalo y me cuentas.

Verás como en cuestión de tiempo, tu cerebro programará los hábitos de éxito, que conocerás dentro de este post.

Ha llegado el día, ese especial día en el que el mundo conocerá tu mejor versión, se que tu vida tendrá un giro de 360° cuando comiences a aplicar estos conceptos:

1. Nunca dejes para mañana lo que hayas planificado para el día de hoy:

Parece el refrán que muchas personas conocen, y que seguramente desde la infancia has oído, pero pocas personas lo han aplicado realmente. Aquí es donde yo te pregunto:

¿Cómo piensas aumentar o desarrollar un excelente desempeño laboral si no cumples con tu planificación y cada día vas generando pequeños retrasos en parte de tus asignaciones?

Es absurdo pensar que el desempeño laboral se puede alcanzar sin entregar nuestras tareas en el tiempo establecido. Te invito a planificar todo el trabajo que tengas de esta forma y a cumplir con el tiempo para cada una de ellas, de esta forma enfocándote en tu planificación y dejando de perder tiempo, empezarás a avanzar a otra velocidad.

De hecho, cuando cumples con tus tareas planificadas y no te sales tanto de las líneas que has marcado el día anterior, te darás cuenta que empiezas a poder «generar tiempo» para salir a pasear, despejar tu mente, para darte un descanso y hacer el deporte o actividad física que prefieras.

Aunque se vea como un concepto simple, realmente marca una diferencia en como trabajas.

Me di cuenta después de un tiempo y transforme ese habito de mi vida, básicamente aprendí a como ser feliz en mi vida laboral y sobre todo a compaginarla con mi vida personal.

Deseo de todo corazón, que comiences a aplicar este tip en tu vida laboral, porque lo que se consigue sólo se valora cuando se disfruta, y para eso, debes hacerlo.

2. Evita las distracciones:

El ser humano es una persona distraída por naturaleza, generalmente se preocupa aún más por los pensamientos que tiene, que por el trabajo que debe hacer. Su desempeño disminuye, todo por perder tiempo procrastinando, y este es uno de los principales motivos que impiden cumplir con lo planificado y por el cual necesitas mucho más tiempo para hacer lo mismo.

Es difícil mantenerse concentrado, más aún cuando no nos interesan en lo más mínimo las tareas que tenemos que hacer, es por esto que siempre te invito a trabajar en un ambiente agradable, donde sientas que todo lo que estas haciendo te lleva hacia donde quieres ir.

Apaga tu teléfono antes y luego de trabajar, los celulares son la mayor distracción, mantenlos alejados de tu vida laboral, te invito a apagar tu teléfono o colocarlo en modo de trabajo. Este es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir, ya que te permitirá cumplir con el punto tratado anteriormente con mucha facilidad.

Sé que con el tiempo te darás cuenta que, el distraerte es uno de los peores errores que puedes cometer en tu trabajo. Y no caigas en la tentación que son «los ladrones de tiempo», ya que esos ladrones de tiempo a los que te refieres no son más que tus hábitos no productivos.

Te invito a mantener plazos con descansos regulares, establece descansos de 30 minutos por cada 4 horas de trabajo, de esta forma estarás siendo más productivo, o si te es posible, 12-15 minutos para cada 2 horas.

El ser humano a partir de las 4 horas de trabajo comienza a procrastinar, un pequeño descanso cada 2 o 4 horas es más que suficiente para darle un alto a este sentimiento de desidia, para luego continuar trabajando con un nivel de energía mayor.

3. La lectura de crecimiento personal, cuenta con claves ideales para mantener un buen desempeño laboral:

Las lecturas de crecimiento personal no solo están hechas para aumentar nuestro estado de ánimo, de hecho, hay todo tipo de libros dentro de este genero con miles de claves para desarrollar el potencial que está dentro de ti.

Te invito a que leas “El líder que no tenía cargo” es un libro de superación personal que te da la energía y el desarrollo suficiente para que alcances cada uno de tus objetivos.

Te lo recomiendo, como he hecho en alguna otra ocasión porque es uno de mis favoritos dentro de mi librería personal.

Sé que leer, será lo mejor que te haya pasado en mucho tiempo.

4. Todo el secreto de un mejor desempeño laboral, se basa en la responsabilidad personal:

La responsabilidad personal es una de las mejores cualidades con las que cuenta el ser humano en la actualidad.

La gran mayoría no aplica este concepto en su trabajo y a la larga, pueden colocar en riesgo su puesto dentro de la empresa.

Tienes que saber algo, nadie es imprescindible en ningún lado, tenlo presente. Por eso te invito a crear un horario responsable, que te permita trabajar y cumplir con tus objetivos y tener tiempo libre simultáneamente.

La responsabilidad personal determina qué tan comprometido estas con tus metas profesionales y personales.

Si quieres convertirte en una persona de alto rendimiento, debes tener en cuenta este principio básico.

Toma en cuenta estos consejos para aumentar tu desempeño laboral, en caso de que necesites ayuda, no dudes en contactar conmigo cuando lo necesites.