Contenido del post
Estrategias de ventas Paso 10 : Registro de Acciones de Mejora
Por fin hemos llegado a la última fase. La última fase no es una fase propiamente dicha. Ahora te darás cuenta cuando te la explique. Es una fase que está atada a la fase anterior: a la fase 9, de la Medición.
Y ¿por qué está atada a la fase de Medición? Por una sencilla razón. Aquí debes controlar. Por lo tanto, tienes que hacer un Registro de las acciones de mejora que implementes en todas las otras fases anteriores.
¿Por qué hacer un Registro de Acciones de Mejora?
Te puedes dar cuenta que estás cometiendo un error en la presentación. Y determinas que ahora lo vas a hacer de otra manera distinta. Pero lo determinas en tu cabeza sólo. No en ningún otro sitio. Y empiezas a hacerlo. Te da resultado, pero sin darte cuenta vas a ir modificando esa forma de hacerlo. Y a lo mejor, dentro de unas semanas o unos meses, sin que lo hayas percibido, te dirás:
– Me iba súper bien. Estaba teniendo unos cierres perfectos. Y ahora, de golpe y porrazo, no sé qué está pasando en estas últimas entrevistas o estos últimos clientes que me entran en la tienda, que no estoy cerrando las ventas.
Esto tiene una explicación muy sencilla. Quiere decir que no estás controlando el hábito. No lo has anotado y no lo has incluido donde tocaba. Y has perdido el foco de ese pequeño parámetro.
Te lo explico con un ejemplo:
Cuántas veces te ha pasado, en tu lugar de trabajo o en tu vida personal, que estás haciendo algo y que simplemente llega un día en el que dices, p. ej.:
– ¡Uy! Pero si antes siempre me comía el salvado de avena por la mañana. ¿Desde cuánto hace que no me como el salvado de avena por las mañanas para desayunar?
A lo mejor hace dos semanas, o un mes o un mes y medio. Simplemente, has ido cambiando algunos pequeños hábitos, porque ahora estás tomando zumo de naranja que antes no tomabas y éste se ha comido el otro hábito.
Reflexiona sobre lo que te acabo de decir:
Vamos cambiando pequeños parámetros o pequeñas actitudes
dentro de nuestro día a día sin darnos cuenta.
Eso quiere decir que si tú no registras, si no tienes un papel con el registro de todas las acciones y la fecha de implementación de esas acciones, pueden pasar dos o tres meses, tu ratio se esté viendo penalizado por algún motivo y no sepas exactamente cuál es el motivo.
Reflexión
Todo lo que mides y todo lo que quieras mejorar, regístralo y aplícalo dentro de la fase que toque de tu método. Esto te dará control. Te dará seguridad. Esto te dará tranquilidad. Y esto te dará dinero y tiempo. Tú decides. Sigue los pasos, toca las teclas adecuadas.
Esto es como una melodía. Si quieres tocar el “Lago de los Cisnes”, toca las teclas que pone la partitura. Porque si empiezas a tocar teclas que no hay en la partitura, ¿va a sonar el “Lago de los Cisnes”? No. Va a sonar otra cosa. Lo que sabemos y tenemos claro es que la melodía que quieres no va a ser la adecuada.
Hasta aquí hemos llegado. Voy a ir haciendo vídeos, complementando, hablando de cada una de las fases y poniendo detalles. Por ese motivo, te aconsejo y te recomiendo, y me harás muy contento y feliz, si te suscribes a mi canal de YouTube. Y no te olvides de marcar Me Gusta.
¡Hasta la próxima!