Poca fe se otorga a los que tienen poca fe.
El resumen idóneo de esta cita de Lao-Tsé podría ser… dispones de lo que cultivas.
En mi tierra hay un dicho muy parecido que dice “recoges lo que has cultivado”, y fácilmente se entiende. Ten claro lo que quieres tener y disfrutar en la vida y cultívalo.
En la vida, tener el foco en lo que se desea produce los mayores beneficios que se puedan obtener. Por este motivo, no podrás disfrutar plenamente de ninguna de las cosas o aspectos en los que no estés focalizado.
Esto es muy fácil de decir y aunque parezca muy difícil conseguirlo, si utilizas las herramientas adecuadas, te será mucho más sencillo de lo que crees.
Sólo debes fijarte en lo que tienes hoy (fíjate en lo que no te gusta) y aunque, en un primer momento, tu ego te impida aceptar que lo que estás obteniendo de la vida no es tu responsabilidad, si lo piensas un momento de forma honesta, te darás cuenta que simplemente es así.
De la misma forma, si centras tu atención en lo que disfrutas y te satisface, también te darás cuenta que básicamente está ahí gracias a tu focalización.
En resumen, conócete a ti mismo, enfócate en lo que quieres y NO, en lo que NO quieres. Y disfrutarás de ello con mucha facilidad.