fbpx

En torno de la esencia está la morada de la ciencia.

 

Ésta es una de las reflexiones de Platón más técnicas y con una relación directa con el Ser.

Desde un punto de vista filosófico, e incluso metafísico, el conocimiento está ligado al Ser. De forma que, con niveles más altos de consciencia y autoconocimiento sobre uno mismo, más fácil es saber en cada momento cuál es la elección correcta.

Por lo tanto, si alrededor de la esencia está la morada de la ciencia y/o conocimiento, quiere decir que, cuanto mayor sea tu grado de autoconocimiento, mayor es el nivel de conocimientos que posees. Y más fácil te será aprender sobre ti mismo/a y sobre el entorno.

Así mismo, y de forma inevitable, un mayor grado de conocimiento personal desemboca en un cambio en tu paradigma mental; y en una mejor percepción de todo lo que te rodea.

En la actualidad, todo este concepto lo simplificamos en palabras como superación personal, desarrollo personal e, incluso, satisfacción o plenitud personal.

Palabras que todo el mundo cree entender. Pero que llevar a la práctica requiere algo más que el entendimiento a nivel intelectual. Se requiere asimilación a través de la puesta en práctica de las herramientas adecuadas que permiten, precisamente, conseguir superarse a sí mismo. Y, por lo tanto, conseguir y alcanzar tus propósitos personales de forma eficaz.