fbpx

Bill Gates (Washington, 1955) es un informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. La fortuna de este precoz programador, que no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito arrollador de su sistema operativo, el MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992) y daría lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo, omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Un hombre hecho a sí mismo, a base de talento y capacidad de trabajo. Para que sepas más de su personalidad, en esta entrada te comento 10 frases célebres de Bill Gates.

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

Bill Gates piensa -y en eso coincido plenamente- que el fracaso está mal visto y tiene mala prensa. Sin embargo, el fracaso nos brinda la oportunidad de aprender y crecer, mucho más que el éxito. Perdámosle el miedo a fracasar.

 

Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo.

No hace falta tener un amor ciego por el trabajo. Y la cita simpática de Gates nos dice que puedes ser igual de inteligente y brillante… ¡sin necesidad de quemarte las cejas cada día! 

 

academia online tu coach de exito

‘No lo sé’ se ha convertido en ‘No lo sé todavía’.

La formación científica de Gates le confiere la confianza de saber que los descubrimientos científicos resuelven dudas que antaño eran verdaderos misterios.

  

La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Claro que no lo es. Y vivir en un mundo sin asumir las imperfecciones y las injusticias solo puede que perjudicarte.

  

Si friki significa que estás dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los frikis, tienes un verdadero problema.

Se explica sola, la cita, ¿no? 🙂

 

Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.

Un nerd ​ es una persona vista como demasiado intelectual, obsesiva, introvertida o carente de habilidades sociales. Otro tipo de friki. Gates te aconseja que no lo subestimes.

 

Nuestro éxito realmente se ha basado en nuestras asociaciones desde el principio.

El éxito reside en saber trabajar en equipo.

 

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

La vida real empieza fuera, que es mucho más cruel.

 

Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.

La importancia de la lectura, tan en tela de juicio en nuestros días. Leer es soñar y ser creativo.

 

Todo el mundo necesita un entrenador. No importa si eres un jugador de baloncesto, un tenista, un gimnasta o un jugador de bridge.

No pienses que puedes hacerlo todo solo. Siempre habrá alguien que sabe más que tú. No dudes en aprender de él.

 

Espero que te haya gustado mi selección de frases célebres de Bill Gates. Te animo a que escribas alguna que te guste y la comentamos…