fbpx

Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable.

 

En la vida, hay dos grandes caminos a seguir. Uno, muy fácil que puede llegar a convertirse en aburrido y frustrante con en el tiempo. Y el otro, que te exigirá tu plena concentración y trabajo personal porque te facilitará la vida tal y como tú deseas que sea.

El primero, el fácil, no te implica ningún esfuerzo. Sólo tienes que seguir con tus costumbres habituales; con tu trabajo habitual; tu visión habitual sobre los problemas que se te van apareciendo; con tu falta de tiempo para hacer lo que realmente quieres o te gusta hacer y seguir con la resignación habitual de no conseguir los resultados que esperas de la vida.

El segundo es mucho más excitante y divertido. Pero tiene un problema: Te va exigir responsabilidad personal y ciertas habilidades.

La responsabilidad personal es la base para hacer frente a tus condicionamientos mentales, tus hábitos y tener la valentía de luchar por tus ilusiones.

Las habilidades necesarias son comunes, tanto para tu faceta personal como para tu faceta profesional. Cosa que la mayoría de personas desconocen. Y es el principal motivo para que acaben en el camino del primero (1), en lugar de en el segundo (2).

Estas habilidades básicas están referidas a…

1.- Saber desarrollar metas en base a las ilusiones y sueños de cada uno.

2.- Identificar y plantear las acciones que permiten conseguir los objetivos definidos.

3.- Aprender a gestionar el tiempo de forma inteligente para cubrir cada una de las tareas y acciones que hay que hacer para conseguir tus metas.

4.- Identificar los condicionamientos mentales/pensamientos limitantes que te atacarán constantemente; y, con mucha más fuerza al principio, que una vez hayas empezado a avanzar.

5.- Desarrollar los hábitos necesarios para realizar el camino hacia tus metas. De forma eficiente, sin que se convierta en una lucha interna que puede acabar en frustración personal.

6.- Conocer el funcionamiento de tu mente y cómo sacarle el máximo partido con las herramientas adecuadas.

Cuando tú has elegido la forma en que deseas vivir y cómo quieres que sea tu vida es cuando, utilizando las herramientas adecuadas y generando la costumbre de utilizarlas de forma automática, disfrutarás de la vida tal como la concibes. Y te darás cuenta que realmente tienes la libertad de decidir.

Si, por el contrario, decides que lo vas a hacer “a tu manera”, sin darte cuenta, te pasarán los años sin disfrutar de los resultados que anhelas. Y acabarás en el camino 1, sin tan siquiera percatarte de ello.