fbpx

Oscar Wilde es el gran personaje que acapara la autoría de muchas citas célebres. Cuando necesites adornar algún texto siempre puedes recurrir a una genialidad de este escritor, poeta y dramaturgo dublinés. A pesar de su brillante ingenio e inteligencia, su vida fue desgraciada. A los 41 años es acusado de sodomía e ingresa dos años en prisión en donde se le condena a trabajos forzados. Abandonado por su mujer e hijos, cambia de identidad y muere en París, con solo 46 años. Su legado literario es extenso y muchas de sus obras no ha perdido actualidad. He recopilado pensamientos de este escritor que recogen su manera irónica y profundamente inteligente de entender el mundo, las personas y a sí mismo. Te invito a que leas y comentes algunas de estas frases célebres de Oscar Wilde.

 

Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.

 

Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas sí.

 

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso, las opiniones imparciales carecen de valor.

 

Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.

 

Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

 

No soy tan joven para saberlo todo.

 

Como no fue genial, no tuvo enemigos.

 

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

 

Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

 

Sé tú mismo. El resto de los papeles ya están cogidos.

 

He aquí diez frases célebres de Oscar Wilde ¿Te ha gustado alguna de ellas (seguro que más de una te ha provocado una sonrisa…)?. Si es así, te propongo un reto: coméntala y te hago también hago un comentario sobre ella. Puede que coincidamos o puede que no, pero seguro que la experiencia será muy enriquecedora: Wilde es así de interesante…  Y si quieres escribir alguna frase de este autor –ya sabes que tiene miles–escríbela y la comentamos. ¡Anímate!