A menudo, cuando queremos hablar de un tema del cual hay muchas y diversas opiniones, es útil recurrir a aquello que pensaban las personas sabias que han tenido experiencia en este tema. muchos de nosotros que es preferible trabajar en soledad y muchos otros preferimos formar parte de un colectivo que aúna esfuerzos hacia un objetivo común. Para ampliar esta mirada, hemos seleccionado y comentado algunas y brillantes Frases célebres de trabajo en equipo.

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”.                                                        

Ken Blanchard

Blanchard es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo. Ha publicado varios libros y nadie mejor que él sabe el significado de la cooperación en el trabajo en equipo.

“Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo”.

Pelé

El jugador brasileño está considerado para muchos como “el mejor futbolista de la historia”. Los deportes de equipo son verdaderas metáforas de los equipos empresariales: cada jugador sabe cual es exactamente su función para que su equipo resulte ganador.

“Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez”.

Proverbio japonés

 La exquisita elegancia nipona de decir “la unión hace la fuerza”

“No estoy realmente ilusionado con lo inteligente o poco inteligente que soy porque hacer películas es una cuestión de trabajo en equipo.”

Guy Ritchie

El controvertido cineasta, autor de sonados éxitos pero también de algunos fracasos, no duda en que el mérito de un buen trabajo siempre es de todo el equipo que lo integra.

“Si podéis reír juntos, podéis trabajar juntos.”

Robert Orben

Orben ha escrito multitud de textos humorísticos y guiones cómicos. Sabe la importancia que el sentido del humor compartido tiene en las personas (aumenta la simpatía, la complicidad y agudiza el ingenio común). Por lo tanto, una buena sintonía es esencial en el trabajo en equipo.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”

Michael Jordan

El considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos sabe del valor de la inteligencia y el talento, que sublima cuando se aplica al trabajo en equipo.

“La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”

Isaac Newton

El descubridor de la ley de la gravitación universal es considerado el padre de la revolución científica. Encontró, en palabras de Joseph Louis Lagrange “el sistema que rige el mundo”. Su frase nos acerca a la ley suprema que ordena este sistema.

“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron

Paul «Bear» Bryant

El famoso entrenador de futbol americano conocía perfectamente el valor de la colaboración en el juego (y también en la vida) y la responsabilidad del líder en los buenos y malos momentos.

«Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos»

Alejandro Magno

Considerado el más heroico de los conquistadores, fue un hombre de acción, pero su base intelectual se la debe a Aristóteles. El aforismo apela a la responsabilidad social de cada uno de nosotros.

“Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”

José Ortega y Gasset

El filósofo apela al compromiso social que todos deberíamos tener en aquello colectivo. Ser copartícipes en tanto que miembros de una sociedad.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”

Henry Ford

El exitoso empresario estadounidense pone en valor la resiliencia, el compromiso y la tenacidad del trabajo en equipo.

“El esfuerzo que requiere trabajar en equipo, con sus complicidades y sinergias, se ve compensado por el éxito obtenido: la sensación de satisfacción y enriquecimiento compartido es mucho mayor que en el logro individual”

Jeroni Calafell

                                                             

Vota