fbpx

Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.

 

El enfoque y la percepción de tu entorno determinará, irremediablemente, tu conducta y comportamiento en la vida.

Esto es así porque según cómo veas las cosas y tus condicionamientos mentales, decidirás emprender unas u otras acciones. Y esas acciones determinarán tus resultados en la vida.

La afirmación de Lao-Tsé, entiendo que se refiere a que, además de cuidar tu visión del entorno, debes tener en cuenta que por mucho que quieras verlo todo de color rosa, también existen contextos, situaciones y problemas que no son de color rosa.

Es absurdo querer ver las cosas siempre de una forma determinada, haciendo caso omiso a esas otras cosas que también son reales y que hay que tener en cuenta.

Tú puedes querer tener una actitud positiva, pero eso no quiere decir que no puedas (o debas) distinguir cuando una situación no es buena; y, por lo tanto, actuar en consecuencia, aceptando la situación.

Las cosas son como son. El tema es cómo las percibes tú.

Lao-Tsé te invita a observar “lo blanco”, haciendo referencia a que en la vida hay que enfocarse en lo que se quiere; y no, en lo que no se quiere… PERO teniendo en cuenta las circunstancias; sabiendo que existen, aunque, por supuesto, evitar enfocarse en “lo negro”.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.