fbpx

¿No sabes cómo ser un buen líder? El liderazgo es una de las claves principales para avanzar profesionalmente y por supuesto personalmente. El liderazgo si se aplica de forma eficaz, permite mantenerte en un estado de optimismo constante. Aquí te detallo las claves para lograrlo.

Tan solo imagina despertar una mañana, temprano, leer un buen libro acompañado con un café o cualquier otra bebida caliente, salir a hacer ejercicio o al revés, y sobre todo tener todo preparado desde el día anterior.

academia online tu coach de exito

Arrancar el día de esta forma hace que cualquier persona aborde su día a día con un temple totalmente distinto, solo tienes que probarlo un día para darte cuenta de ello.

Si te gustaría poder no sólo acometer tu día a día de una mejor forma, sino que avanzar y hallar tangibles esos resultados que deseas…

¿Quieres llevar un estilo de vida igual? Toma papel, lápiz y yo te presentaré la magia en simples pasos para lograrlo.

Las 3 claves para despertar el líder que hay en ti

Hace muchos años leí «El líder que no tenia cargo», una fábula especializada que contaba que nada ni nadie puede detener nuestro crecimiento y que con la practica constante, podremos llevar a cabo cada uno de nuestros objetivos.

Si tu objetivo es avanzar y progresar, te recomiendo poner en práctica las pautas que a continuación te describo para alcanzarlo. Y sobre todo, ten siempre presente que «Los líderes no nacen, se hacen».

1. En la lectura de crecimiento personal encontrarás al líder que está en ti

Te podría mostrar las actitudes que toma un líder, pero eso no seria serlo, básicamente es como si estuvieras leyendo las instrucciones de cómo cambiar un motor y en el manual solo aparezcan las herramientas que debes usar.

La idea es que en esta lectura te conviertas en un líder, ya que puedes tener todas las herramientas para hacerlo pero la verdadera actitud es lo que marca la diferencia.

Un líder nato, lee de forma más o menos regular libros de crecimiento personal, generalmente estos no suelen ser demasiado largos. Sin embargo, estos libros cuentan con inspiración y motivación, que dará como resultado la creación de un líder nato, dispuesto a tomar las acciones y conductas necesarias.

En mi opinión te invito a que leas «El líder que no tenía cargo», «Padre rico/Padre pobre», «La guía de la grandeza» y «El hombre más rico de Babilonia».

Dentro de estos libros de superación personal, también vas a encontrar recomendaciones de los autores, que te llevarán a leer más y más, ya que estos libros, cuentan con un gran repertorio de ideas y herramientas.

Los libros a mi parecer, son la mejor forma de convertirte en un líder, ya que la información que consumes puede ser reveladora y muy estimulante. Seguro que me lo agradecerás en un futuro ;).

2. Los mayores siempre tienen la voz de la razón, ser un buen líder se basa en escucharlos

En la antigua Grecia y en algunos países de la actualidad, se contaba con un consejo de sabios, estos con más experiencia que los jóvenes, tomaban las decisiones más importantes en el mundo antiguo y sin ellos, no se determinaba la decisión final de un objetivo en específico.

Aunque sería altamente recomendado utilizar esta alternativa en todos los países de la actualidad, la diferencia es que las personas mayores tienen muy poca voz en este momento, es decir, no se les toma en cuenta al momento de accionar.

Si cuentas con un familiar, conocido o simplemente un amigo que sea mucho mayor que tú, busca consejo en él, sus años de vida se compensan especialmente en sabiduría y conocimiento.

Yo mismo, hace años, al salir a pasear con mi perro, siempre me encontraba con un anciano que había dedicado su vida a la siembra del campo, y hablando me iba explicando como interpretar el cielo, las lluvias y todo lo concerniente a la climatología, ya que sus ingresos o pérdidas venían de la correcta interpretación en cada momento. Es una lástima que este saber se este perdiendo en la actualidad.

Por tanto, aprende con ellos, ríe con su compañía y sobre todo, toma los consejos que te presentan, aunque no lo creas, marcaran una diferencia significativa en las decisiones que tomes.

3. Conoce al equipo con el que estás trabajando

Un líder no solo se basa en una persona que busca su crecimiento y la conclusión de sus objetivos, la televisión, el cine y algunos aspectos de la vida han determinado que un líder es una persona seria, apática, que no tiene sentimientos y que no le interesa nada ni nadie, solo él y el beneficio que tiene al hacer su trabajo.

El verdadero líder se basa en ser una persona comprensiva, que sigue sus objetivos a como dé lugar, pero que también conoce las fortalezas y debilidades de su equipo, y les ayuda en su crecimiento.

Cuando conoces a las personas con las que trabajas, cuentas con las herramientas necesarias para motivarlos a que continúen con el proyecto que están desarrollando.

Por otro lado, te verán con ojos de compresión y por ende, siempre se mantendrán leales a tus proyectos y objetivos.

Cuando comencé a trabajar, me di cuenta que tomar en cuenta a mi equipo de trabajo y brindarle esas herramientas que necesitan, potencian mi productividad y la de mi empresa de forma exponencial.

Todo lo que he logrado hasta ahora se lo debo a mi equipo, de otra forma ¿Cómo crees que logre gran parte de mis metas profesionales?

Todos podemos desarrollar ese liderazgo que se encuentra dentro de nosotros, solo debemos esforzarnos en encontrarlo

Un verdadero líder es esa persona que se enfrenta a cualquier problema dentro de una empresa, con el único fin de solucionarlo, su dedicación y talento llega a ser admirable, gracias a esto se convierte en un ejemplo a seguir, esa motivación alentará a tu equipo a conseguir sus metas.

Se que con los consejos que te presenté en este post, podrás tu también convertirte en uno, recuerda que tu crecimiento profesional depende únicamente de ti y de nadie más.

Mejorar en algunos casos puede considerarse un reto, pero con mi apoyo, alcanzarás tus objetivos en el menor tiempo posible.

En caso de requerir una asesoría personalizada puedes contactarme para brindarte la ayuda que necesites, que te harán destacar en tu empresa como nunca antes lo habías experimentado.