fbpx

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.

 

A esta frase de Platón, además, le añadiría “y el ser una buena persona y conseguir la plenitud”. Te comento el porqué:

La educación es un campo muy amplio donde intervienen distintos factores. Y todos estos factores forman parte de la educación de las personas.

Por ejemplo, conducta y respeto social. La forma en cómo te comportas por la calle, en lugares públicos y cómo tratas a tu entorno se basa en parte en tus conocimientos, educación y forma de pensar; y, de otra parte, se basa en la aplicación que haces de estos conocimientos.

Por otro lado, tus conocimientos, aptitudes y habilidades profesionales son el mismo caso. Puedes haber realizado muchos cursos y programas formativos, pero si su aplicación es precaria o lejos de lo que debería ser no te sentirás satisfecho/a con los resultados que obtengas. Y te será difícil conseguir la plenitud y la satisfacción.

Y así sucesivamente con todos los parámetros de tu vida. Por ese motivo es importante disponer de una buena educación. Eso es disponer de la información correcta, porque sólo de esta forma tus actos y, por lo tanto, tu satisfacción con los resultados obtenidos estarán en equilibrio.

Debes querer y desear la plenitud personal. Porque con tu equilibrio contribuyes a que tu entorno le sea más fácil seguir el mismo camino. El mimetismo actuará sin que ello te suponga ningún esfuerzo. Y el nutrirte de conocimientos nuevos y aplicarlos de la forma correcta te facilitará el camino hacia el Éxito personal.

No dudes de tus capacidades, porque están ahí. Sólo debes estimularlas de la forma correcta. Aplicando sin condicionamientos, disfrutando y viviendo cada instante como si fuera único.