fbpx

Una persona de alto rendimiento es un diamante dentro de una empresa, cuenta con cualidades de líder nato, adelanta sus asignaciones, delega trabajo, dirige a un equipo, en pocas palabras, es lo mejor que le puede pasar a una compañía.

En la actualidad, menos del 10% de la población mundial son consideradas personas de alto rendimiento, el motivo es simple, cumplen con sus asignaciones, pero se mantienen en el mismo nivel de mediocridad. Cuando entramos a este nivel de incompetencia, básicamente nos quedamos estancados, buscamos hacerlo bien, pero no dar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras asignaciones.

El paso que acabas de dar el día de hoy te condujo hacia una pagina de crecimiento personal, que solo quiere el desarrollo de la mejor versión de ti. Puede que no seas una persona de alto rendimiento, o que cuentes con algunas cualidades, en fin, dentro de este post, descubrirás como ser una. Te invito a implementar estas técnicas en tu entorno laboral, verás como en cuestión de tiempo, comienzas a establecer estas actitudes como rasgos permanentes de tu personalidad.

Una persona de alto rendimiento es considerada la mejor alternativa para cualquier empresa

Tan solo imagina un punto en donde adoras lo que haces y se nota en las tareas de tu trabajo. Sueles adelantar para que nadie te persiga reclamándote, de hecho, eres una persona que tiene fijadas sus metas a tal punto que hará todo lo que sea necesario para conseguirlas.

Las personas de alto rendimiento cuentan con esas habilidades. Han tardado tiempo en desarrollarlas, pero para las compañías, son iguales que el oro puro de 24k.

Ten muy claro que las empresas funcionan gracias a las habilidades de cada uno de los empleados dentro de ella, el carisma y sentido del humor son una cosa. Pero mantener la responsabilidad hasta tal punto en el que más bien solicites más trabajo, es algo digno de respetar. Y eso permite que las empresas estén creciendo en el mercado financiero constantemente.

Mi abuelo trabajo desde muy joven, pero lo considero una persona de alto rendimiento. Desde empezó a trabajar a sus 21 años, comenzó a escalar posiciones hasta convertirse en una de las personalidades más influyentes en la empresa de transportes que trabajaba. Su secreto nunca lo entendí, hasta ahora y si tú también quieres conocerlo, te lo presentaré a continuación: “Ser exitoso depende de tu grado de eficacia trabajando y adelantando tus asignaciones”. Menos del 40% dentro de la población profesional cuenta con estos dotes, es por esto que, si quieres destacar en el ámbito laboral, debes aplicar cada uno de los conceptos que te presentaré a continuación. Te invito a tomarlos, se que cambiarán significativamente tu estilo de vida.

Concluye el trabajo asignado mucho antes de lo establecido

La rapidez es un factor clave en cualquier rumbo empresarial. Mientras tengas en cuenta este consejo y lo apliques adecuadamente, te darás cuenta que en poco tiempo estarás subiendo posiciones, con mayor influencia.

Una persona de alto rendimiento sabe perfectamente que las entregas de su trabajo dependen únicamente de él y están 100% seguras que adelantar les dará valor dentro en la compañía, por esto lo hacen. Te invito a que apagues cualquier tipo de distracción al momento de trabajar, no solo cumple con las tareas del día, también enfócate en realizar el trabajo de mañana y el siguiente luego de ese. En poco tiempo te darás cuenta que tú eres el único que aplica este plan dentro de su trabajo, como resultado, te comenzaran a valorar más de lo que te imaginas.

Recuerda que un trabajo debe resultar agradable para ti, de nada sirve trabajar y entregar resultados mediocres, esfuérzate por demostrar tu verdadero potencial. Aunque no lo creas, inclusive el coaching es un trabajo en donde se debe adelantar para lograr el 100% de mi potencial, este articulo estaba programado para publicarse el próximo mes. Ahora tú lo estas leyendo mucho antes del tiempo establecido. Mientras más tareas adelantes, mayor será tu valor dentro de una empresa.

Una persona de alto rendimiento soporta el trabajo bajo presión

Un clásico sobre clásicos, las empresas a veces tienen problemas y esto es completamente normal, pero dependiendo de cómo afrontes esta situación, te tomarán más en cuenta o, por el contrario, lo dejarán de hacer.

Mantén una actitud calmada y positiva frente al trabajo en situaciones tensas, desarrolla las cualidades de un líder nato y si no las conoces, puedes revisar cualquiera de los artículos dentro de este blog profesional. El mantener la calma bajo la presión, es una de las cualidades más valoradas de una persona de alto rendimiento. La gran mayoría puede entrar en un estado de ansiedad o estrés repentino. Esta persona, por el contrario, mantiene la calma y motiva a sus empleados para continuar trabajando, sin detenerse hasta llegar a la solución del problema.

Las personas de alto rendimiento, desarrollan su crecimiento profesional a través de lecturas motivadoras

Nuestra actitud define nuestro rendimiento ¿lo sabias? Cuando tenemos en cuenta esto, comenzamos a aplicarlo , sin importar nada, es como si la motivación corriera por tus venas, volviéndote una persona altamente efectiva.

La motivación no se consigue por sí sola, a veces tenemos que buscarla y la lectura es como una mina de diamantes motivadores, especialmente la de crecimiento personal. Te invito a que leas libros de este género, son fábulas extraordinarias que le hacen dar a tu vida un giro de 360 grados. Me gusta decir que estos libros te “cachetean” ferozmente. Es decir, son tan buenos que te dan esa bofetada de motivación que tanto necesitabas para alcanzar cada una de tus metas.

Motivarse, concluir tus tareas antes de lo asignado y saber trabajar bajo presión son las cualidades para convertirse en una persona de alto rendimiento. Las habilidades sociales también te ayudarán a conocer nuevas personas y compañeros, pero si quieres ser funcional y provechoso en el mercado empresarial, debes aplicar estos conceptos.

El éxito personal lo definen tus actitudes. Si creas actitudes de oro, como resultado, tendrás habilidades para que todo lo que hagas, sea igual de costoso y solicitado que un lingote de oro de 24k. Si necesitas más ayuda, sabes que puedes contar conmigo, pregúntame lo que desees.

Vota