fbpx

La motivación es un aspecto de la vida que no debes descuidar, seas empresario o no empresario. Pues juntamente con una buena lectura de la realidad, una meta clara y objetivos diarios, estar motivados puede llevarnos a encarar mejor nuestro trato con otros, con nuestros equipos y con nuestros seres queridos para alcanzar cierto grado de equilibrio y éxito en la vida.

Estas frases de superación personal que hoy quiero compartirte representan mucho de mi filosofía de vida. Además, trato de que sean el guión sobre el cual gira mi vida cotidiana, al tiempo que voy recogiendo los frutos de mi esfuerzo constante por ser cada día un poco mejor que ayer.

[ctt template=»12″ link=»Rr9ca» via=»yes» ]Nuestro nivel de éxito en la vida se basa en que todos los ámbitos de nuestra vida tengan cierto nivel de estabilidad. Y así reconoceremos la felicidad. [/ctt]

Aquí van algunas de las frases de superación personal que más me gustan y que me recuerdan el gran PORQUÉ de mi vida:

“Disciplina es escoger entre lo que quieres ahora y lo que deseas con todas tus fuerzas” 

Esta frase de motivación personal es de un autor anónimo que me inspira a trabajar arduamente con un alto sentido del compromiso que sólo se logra con la disciplina. Verás, las personas tendemos a ser muy ociosas, ansiosas y desenfocadas cuando no tenemos la mente entrenada para lograr nuestros objetivos; a pesar de que declaramos con nuestras palabras que tenemos tal o cual sueño, tal o cual deseo.

En mi caso, me enfoco en mi gran PORQUE y le pongo fecha y hora a mis sueños, de manera que siempre sé exactamente qué debo hacer ahora para alcanzar aquello que deseo.

“El mejor uso de la vida es dedicarla a algo que la sobreviva” 

Esta frase que se le atribuye a William James me recuerda lo frívolo de la vida y que mi trabajo tiene que tener algún significado que cambie la vida de uno o varios humanos, no solo la mía.

Todo aquello que construyamos tiene que tener un sentido de trascendencia personal, porque eso es lo que define el éxito de cualquier proyecto de vida a largo plazo.

Esto es algo que lo saben muy bien los padres primerizos, los maestros y los ingenieros que, con su labor diaria, dejan un algo perdurable más allá de ellos, pero… ¿lo saben los empresarios?

frases de superación

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos” 

A veces, la felicidad no es una línea recta entre el punto A y el punto B, es una espiral de idas, vueltas, recovecos y circunflejos que parecen no tener el sentido idealizado que nosotros queremos que tenga.

Alcanzar la felicidad en la vida muchas veces es simplemente animarse a transitar nuevos caminos o estar dispuesto a cambiar la ruta sin cambiar el destino, y para ello la Actitud lo es todo.

“Dale a los seres que amas alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse” 

El Dalai Lama dijo esto una vez y me parece que sienta la filosofía del éxito en la vida y en los negocios que todos nosotros deberíamos aprender a transmitir.

Siempre habrá empleados que decidan irse, aprendices que deseen quedarse y razones de las cuales podemos hacer nuestros molinos, cual Quijote.

Pero lo cierto es que al final de todo este inmenso recorrido en el tiempo que llamamos vida, algo que deberemos poder recoger es el respeto, el aprecio y la estima de todos aquellos con los que estuvimos en contacto.

“Las oportunidades no ocurren, las creas tú.” 

La creación es un proceso de observación, de atención, de relectura de los hechos, de intuición y fundamentalmente, de atrevimiento.

Si entendemos que las oportunidades son una creación que podemos gestar cada uno de nosotros es más fácil poder hacer el camino hacia aquellas que sean las ideales para cada uno de nosotros. ¿No lo crees?

frases de superación

Algunas ideas sobre el éxito en la vida

Si vemos nuestro trabajo desde una visión que nos permita contemplar nuestras acciones como partes de un engranaje mayor llamado vida, el éxito va a ser un estado más o menos constante que va a demandar un compromiso sincero con todo aquello que hagamos y con todos aquellos que trabajemos.

Tener metas importantes lo justifica todo. Pero eso implica tener también una mente entrenada para aprender a reconocer oportunidades, aprender a predecir errores y, fundamentalmente, crecer a partir de esos reconocimientos.

La mayoría de las personas que no entrenan su mente constantemente creen que el éxito en los negocios y en la vida es simplemente la carencia de problemas o tener mucho dinero. Pero lo que ellos olvidan es que nadie está exento de problemas cotidianos, de desafíos variados y de la necesidad de tener también algo de entrenamiento financiero para preservar, crear y expandir nuestro dinero.

Nuestro nivel de éxito en la vida se va a poder medir en la medida en que todos los ámbitos de nuestra vida tengan cierto nivel de estabilidad que nos permitan reconocerla como lo que todos llaman “la felicidad”. Implica tener buenas relaciones de pareja, de familia, de amistad, de trabajo y de negocios.

Implica entender también que el otro está en su propio camino hacia el entendimiento y que lo que podríamos aportarle nosotros tiene que ver con la oportunidad de crecer juntos y de transitar los momentos de dudas, confusión y desánimo desde el acompañamiento. Y siendo aquellos “limpia vidrios motivacionales” en esas nieblas que la vida nos impone algunos días, en que preferiríamos no haber salido de la cama.

Nos motivamos y tenemos éxito junto y para otros. Para aquellos que nos importan y para aquellos a quienes les importamos. Un empresario no debe olvidar su norte, sus raíces y sus motivos, simplemente porque, como dice Diegos Torres, La vida es un Vals.

 

Si este artículo te ha gustado y crees que puede ayudar a la gente que aprecias, compártelo con ellos.

Vota